Presentación de la jornada

“Tipografía”

Una treintena de establecimientos sevillanos participan desde del 20 al 29 de septiembre en las Jornadas Gastronómicas “Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores”. Entre los establecimientos participantes, dos de ellos se encuentran en Écija, a lo que se suma una marca de aceite de oliva virgen extra ecológico.

La representación de Écija llega de la mano de La Tabernita, que presenta una propuesta a la que ha llamado Bocado de Bacalao 1948 Oleum del viejo mundo, y de Café Roma, con un Bizcocho con matices dulces del mundo. A estos dos establecimientos se suma la firma ecijana de aceite de oliva que también da nombre a otro plato, en este caso de la Vinería San Telmo que presenta el Escabeche de atún 1948 Oleum.

Con estas jornadas gastronómicas arranca la campaña promocional, bajo el mismo lema, con la que la Diputación se suma a los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que incluirá́ otra serie de acciones a lo largo del año.

Las jornadas, impulsadas a través de Prodetur con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, pretenden implicar tanto a restaurantes como al público en general, con la intención de promocionar la cultura gastronómica sevillana a través de tapas temáticas que respondan al requisito de estar elaboradas con algunos productos que la expedición de Magallanes y Elcano llevara en su ida, o bien en el regreso de aquel viaje.

El publico que desee participar más activamente en estas jornadas podrá́ hacerlo solicitando esas tapas en sus respectivos restaurantes y haciendo una foto del plato de la promoción para publicarla en su cuenta de la red social Twitter, etiquetando la imagen con el nombre del establecimiento y con el lema #SaboresMagallanesElcano. Al autor o autora cuya publicación haya obtenido una mayor repercusión se le obsequiará con un lote de productos “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

Por su parte, el restaurante más mencionado durante la campaña, además de la difusión de la propia promoción a través de las redes sociales, obtendrá́ una cata de vinos de la provincia de Sevilla para 25 personas, que incluirá́ el sumiller y los vinos.

Publicidad