Jurado de esta edición junto con la consejera

“Tipografía”

Con el reconocimiento al mejor afrutado verde medio, el jurado de los XVIII premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de Expoliva 2017 ha destacado al aceite Molino del Genil Premium Picual de la empresa ecijana Molino del Genil.

El aceite premiado es uno de los que más mimos recibe durante su elaboración y desde un primer momento está considerado como Premium –tal y como desataca su nombre-. Según se recoge en su ficha de producto, para la elaboración de este aceite “se seleccionan cuidadosamente las mejores aceitunas y se molturan de manera aislada, controlando en cada instante todo el proceso de extracción en frío”, de esta forma se consigue el mejor de los zumo de aceituna.

Con esta marca se comercializan tres variedades: Sabor Intenso (100% Picual), Sabor Medio (50% Picual y 50% Arbequina) y Sabor Suave (100% Arbequina).

Los premios de esta edición se fallaban el pasado mes de marzo, en ese momento la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, señalaba la necesidad de dar a conocer estos productos “Confío en que este reconocimiento sirva también para tener aún más éxito en la difusión y comercialización de estos aceites, que se distinguen por su calidad, algo que cada vez aprecian más los consumidores”.

En esta edición destaca el aumento del 51% en el número de participantes (140) respecto a la edición anterior, unas muestras que procedían de un total de nueve comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia) y otros países como Portugal y México.

Los Premios a la Calidad del Aceite están organizados por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y se entregarán este viernes en el marco de Expoliva, que se celebra en la capital jiennense del 10 al 13 de mayo.

Publicidad
Publicidad