“Tipografía”


.-El director general de la empresa ecijana Ecopapel, Manuel Mora, ha sido el encargado de recoger de manos de José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, la distinción que le ha otorgado el jurado de los premios a la Innovación Empresarial del diario económico Cinco Días.

La empresa ecijana ha sido reconocida con el premio a la Acción Empresarial más Innovadora Ligada a la Universidad, por su proyecto de investigación conjunta con la Universidad de Córdoba para producir pasta de celulosa de forma industrial usando como materia prima residuos agrícolas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, encargada de inaugurar la entrega de premios, ha destacado de la empresa ecijana que es “un grupo pionero por establecer una alianza de colaboración con la universidad, y al mismo tiempo por saber trabajar, no solo por el medio ambiente, sino por encontrar con ello una oportunidad de negocio”.

Manuel Mora por su parte ha agradecido la distinción y ha destacado que gracias a esta colaboración con la Universidad de Córdoba y a la investigación "Hemos conseguido fabricar papel sin cortar árboles, lo que ha sido la ilusión de muchos años de nuestro equipo".

El trabajo de la empresa ecijana ha sido seleccionado entre más de un centenar de proyectos presentados de los que solo tres –incluyendo el de Ecopapel- han sido premiados, entre los que se encuentran empresas tan reconocidas como Danone.

El premio que el jurado del diario CincoDías para el que ha elegido a la empresa ecijana es el de iniciativa más innovadora ligada a la universidad, por su proyecto de investigación conjunta con el campus de Córdoba para producir pasta de celulosa de forma industrial usando como materia prima residuos agrícolas (paja de trigo) y la continuidad de su colaboración desde 1987 con el departamento de ingeniería química.

Proyecto pionero ligado a un campus. Ecopapel, ubicada en Écija (Sevilla), dispone de unas modernas instalaciones de 8.000 metros cuadrados. Fabrica y comercializa papel reciclado desde 1986. Un año más tarde ligó sus proyectos de innovación a la Universidad de Córdoba.

El jurado de esta cuarta edición ha estado compuesto por Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, y por los representantes de los ganadores de la tercera edición: Ignacio Manrique, deputy CEO de Panda Security; Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, y Gregorio Panadero, director de comunicación y marca de BBVA, además de por el director de CincoDías, Jorge Rivera, y estuvo presidido por Joaquín Estefania.

Junto a Ecopapel recibirán premio la empresa Danone como proyecto innovador en responsabilidad social empresarial por Danone Nations Cup, un torneo internacional de fútbol alevín mixto que utiliza el deporte como lenguaje universal, en el que participan 2,5 millones de niños de todo el mundo, 25.000 escuelas y 20.000 clubes, que celebraron este año la final en España, y la bodega Matarromera, por su apuesta por conseguir nuevos productos como el Emina Zer 0.0, un vino sin alcohol. Esta empresa ha sido premiada como el proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías.

Los premios nacieron hace cuatro años con motivo del 30 aniversario del diario decano de la prensa económica, y en esta edición han vuelto a contar con el patrocinio de La Caixa y Repsol. El objetivo es premiar las iniciativas del sector privado por mejorar la productividad y hacer frente con I+D+i a los retos que la sociedad les demanda.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad