“Tipografía”

.-La empresa ecijana “Estudio Cero” conjuntamente con la empresa “Gefener” han presentado su candidatura al Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Eficiencia Energética.

La colaboración tecnológica de ambas compañías dio como resultado la puesta en marcha de una solución pionera en gestión, ahorro y eficiencia energética cuya finalidad es el Control y la optimización de los recursos humanos y materiales de los Ayuntamientos.

El proyecto unifica las últimas tecnologías en adquisición de datos por geoposicinamiento, telecomunicación, aparamenta eléctrica y soluciones informáticas de última generación, para dar como resultado una eficiente herramienta de control y gestión del alumbrado público y los edificios municipales. Las direcciones de ambas compañías ya ha adelantado que actualmente están centrando sus esfuerzos en ampliar el potencial de dicha aplicación en la línea de la gestión y control de otras necesidades municipales como por ejemplo, optimización y control de regadío de jardines o el inventariado del mobiliario urbano, etc.

Todas estas aplicaciones desarrolladas por ambas empresas van encaminadas a la optimización y gestión de los recursos de los ayuntamientos así como en fomentar el ahorro y eficiencia energética de las instalaciones municipales.  

Entre las características principales de la solución cabe destacar la disminución de consumo eléctrico, el posicionamiento de puntos de luz, la mejora en el tiempo de reparaciones, reducción del gasto de mantenimiento y conservación del alumbrado público, etc.

El programa informático que soporta el proyecto ha sido diseñado por Estudio Cero seleccionando herramientas de desarrollo de software libre. La planimetría y otros componentes necesarios para el uso y acceso al programa también son de dominio público.

Publicidad
Publicidad