Oficina del SAE en Écija

“Tipografía”

Hay que remontarse hasta diciembre de 2008 para encontrar una cifra similar a la del número de parados registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que recogen los datos referentes al mes de noviembre en Écija, y se debe en gran medida al sector Servicios.

Según los datos hechos públicos por el SAE, en Écija se contabilizan 3.580 parados a fecha de noviembre de 2021, lo que se supone un descenso de 227 personas con respecto al mes anterior, en porcentaje: el 5,96%. Con este dato se suma el noveno mes consecutivo de bajada en la localidad astigitana.

El descenso de noviembre es al mismo tiempo el más alto del año por encima del mes de julio donde también se redujo la cifra de parados en un mes en más de doscientas personas.

La explicación de esta importante bajada la encontramos principalmente en el sector Servicios con descenso de más de un centenar de personas en comparación con el mes de octubre, motivado por las proximidad de las fechas navideñas. Le sigue el sector agrícola, en plena campaña de la recogida de aceituna, y tras ellos el sector denominado “Sin actividad” y la Construcción. Es significativo que el sector industrial no sufre cambios, mantiene el mismo número de demandantes/parados.

A falta de los datos del mes de diciembre, se puede decir que el 2021 ha sido el mejor año en creación de empleo en Écija desde que existen registros, sumando, de momento, nueve meses reduciendo las cifra del paro.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad