12
Mar, Nov

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Representantes de la centrales sindicales de CSI-F, SIP-AN y SPPME del Ayuntamiento de Écija, han expresado su preocupación a través de un comunicado por la falta de aprobación de los presupuestos municipales de 2019, algo que creen que puede afectar al cobro de las nóminas “por la falta de liquidez”.

Publicidad

Según recogen los sindicatos, esta posibilidad se ha expresado en reuniones mantenidas con representantes del Gobierno local “circunstancia que en reuniones ya han comentado responsables del gobierno local a los sindicatos que puede pasar”. De igual modo creen que esta “falta de liquidez” también puede traducirse en impago a los proveedores.

Esta preocupación de los sindicatos se sostiene “porque existen problemas con el abono de diferentes conceptos en las nóminas de los trabajadores municipales” desde hace dos año, aunque aseguran que los impagos se han incrementado desde comienzos del presente ejercicio “no se ha pagado los trabajado por distintos colectivos de trabajadores de este Ayuntamiento”.

El comunicado de los sindicatos también sirve para reflejar una serie de reivindicaciones y críticas como la falta de negociación, el incumplimiento de compromisos, la recuperación de derechos perdidos o el retraso que presenta el proceso para cubrir las plazas de Policía Local ofertadas.

Presupuestos 2019

Las cuentas municipales del presente ejercicio están prorrogadas y es la intención del Gobierno local poder aprobarlas en los primeros días del mes de noviembre. Así se lo han trasladado a los grupos de la oposición que en las últimas horas han recibido un primer borrador de los presupuestos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad