21
Lun, Oct

Momento de la reunión

“Tipografía”

Uno de los proyectos en los que se viene trabajan desde la Asociación de Empresas del Mueble y la Madera de la Comarca de Écija (AEMMCE), es conseguir la implantación en la ciudad de Ciclos Formativos de Educación Dual relacionados con el sector de la madera y el comercio internacional, así lo han transmitido los responsables de la asociación a representantes municipales, y por ello les han solicitado entrar a formar parte del Consejo Escolar Municipal.

Publicidad

AEMMCE pretende con esta solicitud explicar a los agentes educativos las necesidades que existe de personal con la formación adecuada que permita un mayor desarrollo y profesionalización en el sector de la madera.

Durante los últimos meses la asociación ya ha dado algunos pasos en este sentido manteniendo encuentros con responsables autonómicos en materia de educación y se ha expuesto el proyecto a los distintos centros educativos donde se podrían impartir este formación.

En concreto AEMMCE promueve la implantación de un Ciclo Formativo de Educación Dual de Carpintería y del Mueble, y un segundo de Comercio Internacional, en este último caso no solo pensado para al sector de la madera, sino para el tejido empresarial comarcal.

Experiencias de este tipo ya existen en la ciudad. En los últimos años se han implantado distintos ciclos formativos de educación Dual, el último de ellos centrado en las Nuevas Tecnologías, un sector muy implantado también en Écija.

Otros asuntos

En la reunión que miembros de AEMMCE han mantenido con responsables municipales también se han expuestos otros necesidades que presenta el tejido empresarial local implantado en polígonos industriales como puede ser un mantenimiento adecuado de los mismos, así como buscar fórmulas para contar con servicios como el gas natural.

Finalmente, también se trataron durante la reunión temas relacionados con el fomento del sector de la madera y el mueble en la ciudad y la posibilidad de establecer proyectos a medida y estudios relacionados, entre otros,  con la logística del transporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad