16
Lun, Sep

Oficina del SAE

“Tipografía”

Tres meses consecutivos de crecimiento en el número de personas registradas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Écija, sitúan las cifras totales de nuevo cerca de los 4.000 parados.

Publicidad

Écija ha alcanzado en el mes de agosto los 3.962 pardos, 79 más que el mes anterior y próximo a la barrera de los 4.000 parados de la que se descendió en abril por primera vez en el presente año y que bajó hasta los 3.784 parados en mayo, la cifra más baja desde mediados de 2009.

El aumento del paro se ha experimentado casi en su totalidad entre las mujeres que suman 75 de los 79 parados más de agosto. Esto deja el total de las mujeres en la lista del SAE en 2.367, mientras que entre los hombres el total asciende a 1.595 parados.

La temporalidad dependiente de la agricultura y no del sector servicios como el turismo como en otras ciudades monumentales o costeras, hacen que las cifras del paro registren históricamente un ascenso durante los meses de verano, algo que se ha repetido desde que se tienen datos.

De este modo, el comienzos de algunas cosechas como la aceituna en las próximas semanas se verá reflejado en los datos de los próximos meses con descensos en el número de parados hasta final de año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad