22
Mar, Oct

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Los proveedores del Ayuntamiento de Écija tardan en cobrar sus servicios una media de 107 días, algo que supera en más de dos veces el plazo legal establecido en 30 días, según los datos referentes al primer trimestre hechos públicos por parte del Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Aunque los plazos de pago están por encima de lo establecido, los días que los proveedores tienen que esperar para hacer efectivas sus facturas se están reduciendo. El dato facilitado por parte del ministerio indican el periodo más bajo desde marzo de 2015, donde el periodo de pago a proveedores se situaba en 105 días.

Sobre este asunto se ha referido el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, quien ha señalado directamente a la deuda histórica “los periodos medios de pago son sobre el presupuesto global del ayuntamiento” y pone como ejemplo el caso de la Fundación de Artes Escénicas “los proveedores de la Fundación de Artes Escénicas están cobrando los gastos corrientes día a día, sin embargo hay deudas acumuladas de hace muchos años” que hacen que la media del pago a proveedores general del ayuntamiento sea más elevada “a la hora de los cálculos, nos sale más alto de lo que realmente son”.

Rodríguez ha señalado en referencia a la deuda de la Fundación de Artes Escénica que “son deudas muy antiguas, deudas que no están consignadas, deudas que significan tener que reformar cuestiones propias de las propias fundaciones” y que impiden que desde el ayuntamiento se pueda ir solventando inyectando dinero directamente en la fundación, es lo que ha calificado como “disfunción administrativa” que es necesaria resolver.

Sobre el resto de entes como la Fundación del Museo o los organismos autónomos locales, el responsable municipal ha señalado que tienen un periodo de pago aceptable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad