22
Mar, Oct

Oficinas del SAE

“Tipografía”

Un 0,55 % se ha incrementado el número de parados registrados en la oficina de Écija del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el mes de junio situando la cifra total de parados en 3.805 personas, 21 más que en mayo.

Publicidad

Según los datos publicados este martes, por sectores, el paro ha aumentado en la construcción en 20 personas, 19 en el sector servicios y dos en lo que se considera sector sin actividad, mientras que se ha reducido principalmente en industria y agricultura. En este mismo parámetro, el mayor número de parados se registra en el sector servicios con más de dos mil personas (2.068), seguido de la industria, con 515; la agricultura con 490; la construcción con 436 personas y 296 parados registrados en el sector sin actividad.

Por sexo y edad, mujeres entre 25 y 44 años son el sector de la población que mayor número de parados registra en Écija, concretamente 1.189 personas, seguidas de las mujeres de más de 45 años (907) y los hombres también en este margen de edad (780), lo que quiere decir que el 44,3 % de los parados en Écija tiene más de 45 años.

El paro registrado se ha reducido por edades entre las mujeres de más de 45 años en 15 personas; entre las menores de 25 años en 14 personas, y en 4 hombres de entre 25 y 44 años, mientras que ha subido en todos los demás márgenes de edad.

En líneas generales por género, el paro registrado se ha reducido entre las mujeres en 10 personas y ha aumentado entre los hombres en 31 personas.

Junio, como era previsible según el registro histórico, es el primer mes de aumento del número de parados en Écija después de un trimestre de descenso. Ahora, y tomando como referencia la secuencia histórica, al menos los dos próximos meses también serán de subida en el número de parados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad