22
Mar, Oct

Servicio Andaluz de Empleo

“Tipografía”

Con 84 de las 142 personas que durante el mes de abril han reducido el número de parados registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el sector servicios ha sido el que ha soportado el mayor descenso durante el mes de abril, probablemente por la Semana Santa.

Publicidad

Este reducción en el número de parados en Écija vuelve a dejar el total por debajo de las cuatro mil personas, en concreto se repite la cifra de 3924, la misma cantidad que ya reflejaba el pasado mes de diciembre y que suponía la más baja desde 2009.

Tras los servicios el segundo sector que más empleo crea en abril ha sido la agricultura, seguido del sector sin actividad, industria y construcción, en total 142 parados menos que en marzo, lo que supone un 3,49% menos que el mes anterior y un 5,90% menos que el mismo mes del pasado año.

La reducción del paro en abril se ha repartido casi a partes iguales entre hombres y mujeres, aunque destaca el dato del descenso entre las mujeres de edades comprendidas entre 25 y 44 años, en este margen de edades se suman casi la mitad del total (74), aunque este parámetro es el que registra un mayor número de demandantes de empleo. También entre las mujeres se encuentra el único incremento del mes entre las menores de 25 años, con ocho más que en marzo.

Este es segundo mes de descenso del paro en lo que va de año, algo que continúa la pauta de años anteriores. Si tomamos como referencia la secuencia histórica, mayo también debería de ser un mes de bajada, lo que hace pensar que la cifra total una vez concluido el quinto mes de año será la más baja en la última década.

Publicidad
Publicidad
Publicidad