23
Vie, Ago

“Tipografía”

El pleno ordinario del mes de marzo no llevará en el orden del día los presupuestos municipales para 2019. La pasada semana el portavoz municipal señalaba que distintos ajustes estaban motivando un retraso de la redacción de las cuentas y este miércoles, tras la Junta de Gobierno, se ha confirmado en marzo tampoco se elevarán a pleno.

Publicidad

Ante esta situación desde Izquierda Unida han llegado a la conclusión que el Gobierno local pretende mantener prorrogados los presupuestos “no quieren que ese debate se de a dos meses de las elecciones”, señalaba David Delís, portavoz de IU.

Los argumentos de IU para llegar a esta conclusión son varios. Por un lado creen que el actual gobierno no quiere debatir sobre el estado de la ciudad y no tienen ideas sobre un modelo de ciudad, y por otro “creemos también que el Gobierno local no quiere hacerse la foto con sus socios de gobierno: con el concejal numero nueve del Partido Socialista, el concejal de Fuerza Ecijana, Ángel García Gómez, y posiblemente también con el concejal tránsfuga del Grupo Andalucista, el concejal no adscrito, Fernando Reina”, añadía Delís.

El portavoz de IU considera que también evidencia la intención del Gobierno local de no aprobar los presupuestos la falta de la más mínima documentación al respecto –aún no hay un borrador- y que aún no se hayan aprobado los presupuestos de organismos autónomos como la Agencia Pública Administrativa Local Prodis y la de Juventud y Deportes.

La pasada semana el portavoz local, José Antonio Rodríguez señaló que la intención del gobierno es llevar los presupuestos de 2019 a pleno, pero no descartaba mantenerlos prorrogados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad