23
Vie, Ago

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Las cuentas del Ayuntamiento de Écija para el 2019 no se han terminado de redactar y aún se desconocer cuando podrán estar listas para su aprobación. Ante esta situación, y con la fecha de las elecciones municipales del mes de mayo, el Gobierno local no descarta prorrogar el presupuesto.

Publicidad

Según ha reconocido esta misma semana el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, la principal dificultad que está ralentizando la redacción de las cuentas es el capitulo uno, el referente al personal. Al parecer, este apartado está siendo objeto de muchos reajustes por distintos motivos “incremento de las cotizaciones de Seguridad Social basada en la norma que permite una jubilación anticipada; una subida en el salario en base a lo marcado por los presupuestos generales estado, actualización de muchos factores”.

Sobre los plazos no se habla, pero si se reconoce que llegado el momento quizás sea preferible prorrogarlos “a lo mejor llega un momento que es preferible continuar con el presupuesto anterior que renovarlo”, entre otros motivos porque estas cuentas se tendrán que ejecutar hasta final de año, sea quien sea quien esté en el gobierno a partir de mayo “tampoco es justo que nosotros marquemos un horizonte de trabajo a otras personas, entendemos que seremos los mismos pero es posible que el pueblo decida que sean otras personas”.

Además del capitulo uno, el presupuesto para 2019 también está marcado de nuevo por dos importantes obras que ya aparecían en las cuentas de 2018: la traída de una línea eléctrica desde Villanueva del Rey, y la obra de las Casas Consistoriales “que si bien no se está ejecutando por contrato, mientras no sea rescindido tenemos la obligación de cofinanciar y tenemos la obligación de especificar en el presupuesto una cantidad que no nos permite utilizarla para otra cuestión”, concluía el responsable municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad