21
Lun, Oct

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

El mes de marzo se encamina a su ecuador y nada se sabe de los presupuestos del Ayuntamiento de Écija del año en curso. Un año donde se celebran elecciones municipales el próximo mes de mayo y es precisamente por ello por lo que los andalucistas consideran que es especialmente importante conocer las cuentas que va a gestionar el gobierno que salga de las urnas.

Publicidad

La portavoz del Grupo andalucista, Mónica Bascón, han preguntado públicamente sobre en qué momento se encuentran el borrador de los presupuestos, un documento que según señalaban desde el Gobierno local el pasado mes de diciembre, existe la intención de presentar.

Para Bascón este presupuesto en especial es uno de los más importantes y por ello quiere ser partícipe del mismo o al menos conocer sus líneas principales “sobre todo porque al menos durante seis meses del año va a poder ser el instrumento que utilice otros partidos para trabajar”, en referencia a la configuración de la Corporación Municipal resultante de las elecciones de mayo.

Las noticias respecto a las cuentas municipales brillan por su ausencia, y es por esto por lo que Bascón pregunta al Gobierno local, porque aunque considera que es factible gobernar con unas cuentas prorrogadas, estas no son reales “es un  documento que no se ajusta a la realidad, y queremos que nos cuenten si existe la disposición de aprobar el presupuesto de 2019 o vamos a seguir con un presupuesto prorrogado”.

Antes de las elecciones de mayo solo restan dos sesiones plenarias ordinarias –marzo y abril- y de momento, según Bascón, nada se sabe sobre las intenciones del Gobierno local en este asunto.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad