22
Dom, Sep

“Tipografía”

El proyecto presentado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija a la estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, no ha sido seleccionada y esto supondrá que no se invertirán en la comarca 18 millones de euros en los próximos años, casi 15 millones provenientes de este programa, lo máximo que se podía solicitar, y otros tres que iban a ser cofinanciados por los municipios.

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica con fecha 3 de octubre la resolución del 29 de septiembre de Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se detallan los proyectos que han sido aceptados en primera convocatoria y la relación de las propuestas que no han sido seleccionadas, como es el caso de la EDUSI Écija 2014-2020 de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

La Estrategia DUSI presentada desde la comarca pasó una primera selección al contar con la calificación mínima de 50 puntos dentro de los parámetros establecidos, pero entre los proyectos que han pasado el primer corte no ha sido uno de los de mayor puntuación de la Comunidad Autónoma, por lo que no accede a los fondos FEDER.

Ahora, recoge la resolución publicada en el BOE “las Entidades solicitantes podrán formular las alegaciones que estimen convenientes”, algo sobre lo que aún no se ha pronunciado la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

Para diseñar la EDUSI Écija 2014-2020, la mancomunidad mantuvo a final del pasado año distintas reuniones con colectivos ciudadanos de los municipios que la integran. Acto seguido se elaboró un análisis para identificar los principales retos a afrontar en el periodo establecido “desde una perspectiva integrada y que garantice su alineación con los objetivos comunitarios”, según recoge el ente mancomunado en la presentación del proyecto.

Dos proyectos en Sevilla

Tras conocerse la resolución el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado de "agravio" para la provincial dicha resolución ya que solo recoge dos de los 16 proyectos presentados desde el territorio de Sevilla, lo que supone que hasta la provincial llegarán 20 millones de euros de los 170 que se solicitaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad