“Tipografía”

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija ha comenzado los trámites para que la ciudad se adhiera al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un sello que proporcionará un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad a Écija como destino turístico.

La integración a la marca Écija del sello SICTED, va a servir para incluir la ciudad en la red de “Destinos SICTED” y al mismo tiempo va a proporcionar la posibilidad que las empresas y servicios relacionados con el turismo puedan obtener un sello de calidad como establecimientos distinguidos, lo que supone una marca de garantía para futuros turistas.

El proyecto trabaja directamente con los empresarios y servicios del destino turístico que se adhiere al programa, dotándolos de formación y asesoramiento para convertirlos “en perfectos anfitriones de la ciudad” como destacaba el delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez.

El solicitar formar parte del SICTED responde a la intención de convertir a Écija en un destino turístico de alta calidad, y al mismo tiempo buscar una potenciación del sector y crear una estandarización de unos mínimos de calidad.

El proceso para adherirse a este programa tiene varias fases, la primera dura un año y se centra en la formación, por lo que ni los participantes ni la ciudad podrá utilizar la marca SICTED hasta pasado ese periodo.

En la provincia solo Sevilla y Carmona cuentan con esta marca de calidad, mientras que Andalucía podemos encontrar otros destinos turísticos como la Serranía de Ronda, Granada, Úbeda o Baeza, que ya cuentan este sello.

La vinculación de empresas y servicios turísticos, y en definitiva de la marca Écija con el sello SICTED “constituye un proyecto enriquecedor en todos los aspectos para le municipios ya que se trabaja directamente con los empresarios ecijanos, aportando metodología y formación especifica sobre calidad turística” en opinión de Rafael Benítez.

SICTED

El SICTED es un proyecto de mejora de al calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaj con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad