24
Sáb, Ago

Los municipios de Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana, todos los que conforman la Comarca de Écija, se encuentran en el listado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado junto con las medidas excepcionales adoptadas desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para controlar el incremento de las poblaciones de conejo silvestre y evitar así daños en cultivos e instalaciones agrícolas en zonas con presencia o alta densidad de ejemplares de esta especie.

Leer más...

Con más de cinco millones de euros de inversión, una nueva comunidad de regantes de Écija va a poner en marcha una iniciativa pionera en la zona transformando terrenos de cultivos de secano en hectáreas de regadío gracias a la utilización de aguas depuradas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Leer más...

Conocer en cada momento la cantidad de agua que necesita un cultivo, es el objetivo de un proyecto que se ha iniciado el pasado mes de junio y que tiene como banco de pruebas distintos puntos de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el término municipal de Écija.

Leer más...

El Grupo Operativo Smart AG Services desarrolla un proyecto de innovación para crear un servicio avanzado de agricultura de precisión para cooperativas destinado a la gestión eficiente del riego y la fertilización de los cultivos en función de las condiciones atmosféricas y el estado del suelo y el cultivo. Su implantación permitirá ahorrar alrededor de un 15 por ciento en agua de riego y fertilizantes, reducirá la contaminación y disminuirá hasta en un 20 por ciento los costes para los agricultores.

Leer más...

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro ha visitado Écija y ha destacado que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha destinado en el último más de 50 millones de euros a la Comarca de Écija.

Leer más...

Conseguir un mayor conocimiento sobre las necesidades del campo para alcanzar una mayor aprovechamiento de los recursos, es uno de los objetivos principales de lo que se conoce como agricultura de precisión, donde los datos recabados desde distintas fuentes y métodos proporcionan un conocimiento exhaustivo de los terrenos, las cosechas y los métodos de cultivo.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad