18
Jue, Abr

25 años de una idea que se hizo hermandad sacramental.-El 20 de febrero de 1989, en la Iglesia de Santa María Nuestra Señora, un joven Juan Carlos Rosa Ceja -actual Hermano Mayor- y el también muy joven Ángel Fernando del Marco -actual Arcipreste de Écija- leían un libro sobre la Semana Santa de Sevilla. Mientras pasaban las hojas ante la atenta mirada de Jesús Sacramentado que estaba expuesto en el jubileo de aquella mañana del lunes de las 40 horas, surge la idea de fundar una hermandad, la cual llevaría por nombre "Sagrada Mortaja". Esta idea fue trasladada de inmediato al párroco D. Esteban Santos, quien en un principio la ve como una locura juvenil pero a la que decide apoyar. Este sería el germen de la que hoy conocemos como Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja; de esto han pasado 25 años.

Leer más...

Écija prepara la celebración de cuarto centenario del Voto Concepcionista.-El 21 de agosto de 1615, Écija se posicionó públicamente del lado del Inmaculado Corazón de María, adelantándose de este modo a muchas ciudades que con posterioridad programarían también el Dogma Concepcionista. En 2015 se cumplen cuatrocientos años de este compromiso, por lo que se han organizado una serie de actos conmemorativos, tanto de tanto de ámbito religioso, como civil.

Leer más...

Una imagen de un “preciosismo exquisito” para anunciar la Semana Santa de Écija.-“No se puede hacer una obra de esta calidad y magnitud artística, sino no se conoce la ciudad de Écija” con estas palabras iniciaba su intervención el Catedrático de Historia de Arte Moderno de Andalucía en la Universidad Hispalense, Juan Miguel González, el cual continuaba calificando la obra de Rafael Amadeo Rojas para anunciar la Semana Santa de Écija 2014, de un “preciosismo exquisito”.

Leer más...

La Virgen de la Soledad vuelve a su casa.-Han pasado dos meses desde que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad fuera trasladada a las instalaciones de Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla, para ser sometida a un necesario proceso de restauración. Después de este tiempo, la imagen ha vuelto a su Sede Canónica en la Iglesia del Carmen.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Publicidad
Publicidad