“Tipografía”

El Écija obtiene el pase para la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey

El equipo de José Ángel Garrido ha conseguido el pasa a la segunda eliminatoria de la Copa de SM. el Rey tras ganar en la tanda de penaltis, y con el portero Sergio Sanz como protagonista al parar tres de los tiros de La Hoya-Lorca. El partido concluyó el tiempo reglamentario con empate a dos.

Cuando muchos de los espectadores que se han dado cita en el San Pablo, aún se estaban acomodando en sus asientos, el Écija sorprendía con un gol tempranero obra de Javi López, aunque la ventaja en el marcador apenas duraría cinco minutos, porque el equipo lorquino conseguía empatar en el minuto siete por medio de Carlos Martínez. Tras el empate no hubo un dominador claro del partido y los acercamientos fueros escasos. En el minuto 37 de nuevo Javi López centró la atención en la portería rival, aunque en esta ocasión no consiguió batirla, poco después se la devolvería La Hoya, aunque el Écija apretaría los últimos instantes antes del descanso.

En el segundo tiempo comenzó avisando el conjunto visitante y según fueron pasando los minutos se fue encontrando más a gusto sobre el terreno de juego y por la contra el Écija más nervioso. Pasado el ecuador de la segunda mitad el árbitro pita penalti en contra del Écija, una pena máxima que significa el segundo de La Hoya y la expulsión de Javi Pérez; apenas unos minutos después un nuevo penalti, en esta ocasión a favor del equipo de José Ángel Garrido, y que ejecuta Toni Vela colocando el 2-2 con el que se llegaría al final de los noventa minutos. Antes, en el 78, el Écija se queda con nueve hombres por la expulsión de Iván Moya, por doble amarilla.

En la prórroga faltaron las opciones por uno y otro equipo y sobraron las tarjetas. Con el empate aún en el marcador llegó la tanda de penaltis, donde el portero local se alzó con el protagonismo al parar tres de los lanzamientos de La Hoya-Lorca. Al final empate a dos y 3-2 en los penaltis.

Con este resultado el Écija pasa a la siguiente eliminatoria donde se cruzará con el Laudo que ha vencido por 3-1 al Real Unión. El partido se jugará de nuevo en el San Pablo, la próxima semana.

Publicidad
Publicidad