“Tipografía”

Durante el día de hoy 1.250 personas de más de 65 años participan en las IV Miniolipiadas para Mayores de la provincia de Sevilla, celebradas en el Complejo Deportivo “Cavaleri” de Mairena del Aljarafe.

Por cuarto año consecutivo la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes y la de Igualdad y Bienestar Social organizan este encuentro multideportivo dirigido a los mayores de la provincia.

La inauguración ha tenido lugar a las 9.30 de la mañana a cargo de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el delegado del Gobierno en Sevilla, Demetrio Pérez, el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Juan de la Cruz Vázquez, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

Asimismo, han concurrido alcaldes y representantes de unos 40 municipios de la Provincia de Sevilla. En el caso de Écija han asistido el Alcalde, Juan Wic, la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Teresa Infante, y la Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López.

Este evento se celebra a lo largo de todo el día, hasta las 18.00, hora de clausura.

Tras el Desfile Inaugural donde han participado las diferentes delegaciones con sus banderas y estandartes, ha tenido lugar un espectáculo de gimnasia infantil realizado por la Escuela Floor de Mairena del Aljarafe, que ha presentado un espectáculo de unos siete minutos donde un grupo de gimnastas infantiles han realizado una serie de piruetas, saltos y acrobacias dentro de una coreografía diseñada para este evento

A continuación se han comenzado las Actividades deportivas en los diferentes centros elegidos, y en estos momentos los mayores disfrutan de la comida, tras lo que habrá un descanso y convivencia entre los grupos.

25 mayores por cada uno de los 50 municipios o centros de mayores de Sevilla Capital han participado en diferentes actividades deportivas como Tiro con arco; Petanca; Criquet; Futbolin humano; Circuito de habilidad; Jockey; Unihockey; Escalada; Circuito de Balance Bike; Baloncesto precisión; Fútbol precisión; Balón prisionero; Natación por equipos; Baloncesto acuatico; o una Gymkhana.

Ya por la tarde, después de la ultima prueba deportiva la organización ha propuesto un aerobitón latino, actividad que mezcla aeróbic con los ritmos latinos, donde todos los participantes pueden practicar los diferentes pasos, todo ello será dirigido desde el escenario por monitores profesionales de FEDA.

Una vez concluido el aerobitón se pasará al acto de clausura donde se ira llamando a los ganadores del evento para hacerles entrega de los premios.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad