Escuela Deportiva de Baloncesto

“Tipografía”

Esta semana se ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Baloncesto de Écija, algo que no se había decidido hacer hasta ahora en el presente curso debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. En la misma situación se han encontrado el resto de escuelas deportivas de la ciudad, de las que la mayoría ya han comenzado el trabajo.

En la presentación de la escuela de baloncesto, el delegado de Deportes, Miguel Ángel García situaba en torno a un 90% las escuelas que ya están en marcha “a excepción de un par de ellas prácticamente todas”. Las que faltan por comenzar están pendientes de distintos factores “las únicas que están en duda es posiblemente porque el alumnado es pequeño o las propias entidades que se hacen cargo de estas escuelas por la pandemia deciden empezar más tarde o están esperando por si la inscripción es suficiente”.

La vuelta a la actividad en las escuelas deportivas de Écija que atienden normalmente a unos 1.000 jóvenes deportistas, puede provocar dudas entre los padres y madres, en este sentido el responsable municipal ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Écija se intenta controlar lo máximo posible el tema del COVID”, algo se completa por parte de los clubes “estamos siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios para la mayor seguridad de todos nuestros alumnos”, apuntaba Joaquín Cívico, presidente del Écija Basket, entidad que gestiona la Escuela Deportiva de Baloncesto.

Debido a la pandemia el año deportivo de escuelas como la de baloncesto se ha visto mermado, aún así el presidente confía en que el club pueda entrenar en lo que resta de temporada a unos 200 niños, entre los equipos federados, donde ya se atiende a algo más de un centenar de jóvenes, y los que finalmente se inscriban en la escuela, para los que ya se ha abierto el plazo de información e inscripción.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad