“Tipografía”

El IV Raid Hípico Kaliber Tierras de Al Andalus ''Vuelta Ecuestre a Andalucía'' se celebrará del 27 de marzo al 4 de abril y discurrirá por cinco provincias (Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén) siguiendo el curso del río Guadalquivir como principal novedad de esta edición, tendrá en Écija, la finalización e inicio de una etapa.

El evento, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que ha sido presentado por el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, es una competición de resistencia que discurre cada año, en primavera, por distintos paisajes de la comunidad, ha informado en un comunicado. 

En este caso, la competición constará de ocho etapas, que transcurrirán entre Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén). 

Jiménez Barrios puso de manifiesto "la importancia tanto deportiva como turística de este raid" y destacó el "especial significado" de que en esta edición la prueba se celebre en torno al río Guadalquivir, como principal eje vertebrador de la comunidad, tras el reciente traspaso de competencias en materia hidrográfica del Gobierno central a la Junta 

La primera etapa discurrirá en su totalidad por la provincia de Cádiz, con salida en Jerez de la Frontera y llegada en la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda. 

Sanlúcar será punto de partida de la segunda etapa, que finalizará junto a la Ermita de El Rocío, en la localidad onubense de Almonte. 

El conjunto arqueológico de las Ruinas de Itálica en Santiponce (Sevilla) será el lugar de llegada de la tercera etapa, que saldrá previamente de El Rocío. 

En el Gran Hipódromo de Andalucía, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, comenzará la cuarta etapa del raid, para finalizar en el casco urbano de Carmona. 

La provincia de Sevilla será protagonista también de la quinta etapa de la competición, ya que tras salir los jinetes de Carmona llegarán a la Escuela Ecuestre Municipal de Écija. 

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba será la meta de la sexta etapa del raid, que previamente saldrá de Écija. 

Por la provincia de Córdoba discurrirá la séptima jornada, con salida en el Cortijo Román Pérez de la capital y meta en el Parque Periurbano de Montoro. 

En esta localidad cordobesa comenzará la última etapa, que finalizará en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén). 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad