“Tipografía”

El Artista José Manuel Soto, acompañado de varios organizadores de la prueba hípica Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus “Ruta del Guadalquivir”, y de la Delegada de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Carmen López, ha presentado en el Hotel Pirula, la etapa del Raid que pasará por la ciudad los próximos días 31 de marzo (llegada) y 1 de abril (salida).

Soto ha destacado que la prueba, que ya cumple su cuarta edición es única en el mundo, ya que es una de las más largas que se realizan. Asimismo, ha señalado la importancia que la misma tiene para dar a conocer los paisajes y el Patrimonio, tanto medioambiental como cultural y artístico de Andalucía. “Esta prueba –ha indicado- si se apoya convenientemente se puede convertir, ya de hecho lo es, en un referente mundial; además, es muy importante y gratificante para nosotros  pues mucha gente está conociendo Andalucía a través de ella, ya que vienen jinetes de todo el mundo a participar”.

Precisamente, este año serán 65 los caballos participantes en esta prueba de velocidad y de resistencia contrarreloj, tanto en binomios como en equipos.

El hecho de haber elegido Écija como final y comienzo de etapa se ha debido, ha comentado Soto, “a que Écija tiene un relación muy particular y un peso muy especial en el mundo del caballo, gracias a la ubicación del Centro Militar de Cría Caballar y de las varias Yeguadas de importante renombre que residen en la ciudad”.

La prueba llegará a Écija desde Carmona en la tarde del día 31 de marzo, a las instalaciones de la Escuela Hípica Municipal, y tendrá salida el 1 de abril desde el mismo lugar, para dirigirse hacia Córdoba por la zona del Puente de Hierro y la Vía Verde.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad