“Tipografía”

Este sábado las calles de Écija formarán parte del escenario de la quinta edición de la Carrera Nocturna “Ribera del Genil”, que organiza el Club de Atletismo Astigi.

Esta carrera popular, en la que participarán alrededor de 200 corredores de Écija y pueblos de la comarca como Osuna, La Luisiana, o Cañada Rosal, consta de 8 kilómetros y “tiene un recorrido más que asequible para las personas que practican el atletismo”, según ha señalado el Presidente del Club de Atletismo Astigi, Miguel Rojas.

La Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López, ha destacado que la prueba “es una carrera muy particular, pues comienza al caer la tarde, para terminar ya de noche, lo que la hace muy singular, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo”. Además, ha añadido López, lo que se pretende fundamentalmente es fomentar el deporte a nivel popular, pues la nocturna es una prueba que cualquier persona mayor de 18 años que practique deporte asiduamente puede realizar” 

La “nocturna” saldrá de la calle Feria (Pabellón deportivo de la Alcarrachela) a las 21.00 horas, y discurrirá por C/ Feria, Rotonda Carretera de Herrera, bulevar, Avda. Dr. Fleming, corta del río por la margen izquierda, Puente de Hierro, corta del río por la margen derecha, Puente romano, Parque san Pablo, CC Las Torres, C/ Río Cabra, C/ Río Blanco, y C/ Feria.

Las categorías establecidas son veteranos y senior tanto en masculino como en femenino.  La inscripción es gratuita.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad