“Tipografía”

La Semana del Piragüismo, que daba comienzo la pasada semana, ha concluido con el ya clásico “Descenso Batan-Écija”, una prueba que se ha desarrollado por sexto año consecutivo con unos excelentes números de participantes que en esta ocasión ha alcanzado los 230 palistas, de distintos puntos de la geografía nacional, tales como: Sevilla, Puente Genil, Marbella o Cuenca. 

El Descenso en Piragua Batan - Écija tiene un recorrido de 12.500 metros por el río Genil, en el que se encuentran 4 saltos de agua de poca dificultad pero que añaden algo de adrenalina a la ruta.

Esta cita esta organizada por el Club de Piragüismo Écija, cuyos componentes se encargaban a primera hora de la mañana a los palistas y piraguas al punto de salida, en la Presilla del Batán; al mismo tiempo se han dirigido el servicio de orden y seguridad en el trayecto, así como del punto de avituallamiento intermedio donde se ha realizado una parada para reagrupar a los palistas.

Tras la llegada de todos los participantes en el Descenso Lúdico ha tenido lugar la Fiesta de la Piragua con un almuerzo de hermandad. 

Clausura de la Semana del Piragüismo

Tras el Campeonato de Descenso y el descenso Lúdico desde la presilla del Batán, se cierra esta primera Semana del Piragüismo de Écija, una de las pocas que existen de este género en España, y que ha pretendido a lo largo de toda esta semana acercar a todos los ciudadanos/as el piragüismo de una manera segura y atractiva, sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre la práctica del piragüismo como una nueva alternativa deportiva y lúdica, formar a los participantes en contenidos teóricos y prácticos de iniciación al Piragüismo, aumentar la conciencia ciudadana con respecto a la importancia de mantener limpio el río y su entorno, y celebrar en Écija dos pruebas federativas de Slalom, además del Descenso.
 
La “Semana del Piragüismo” está organizada por el Ayuntamiento de Écija, a través del O.A.L. de Juventud y Deportes, y el Club de Piragüismo Écija; y patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y por la federación Andaluza de Piragüismo.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad