“Tipografía”

El ciclista del Equipo Andalucía Cajasur, Jorge Martín Montenegro, ha sido el ganador de la primera etapa de la 4ª Edición de la Vuelta Ciclista a Sevilla, Challenge Ciclista 2009: la XXIII Clásica Ciclista Ciudad del Sol, con salida y llegada a Écija.

Martín Montenegro, argentino afincado en Málaga, lleva corriendo en el equipo andaluz dos años, y la próxima temporada correrá ya como profesional. Además, ha sido el ganador de la Copa de España 2009 Élite-sub.23

Además  de ser el ganador de la etapa de hoy, Martín Montenegro se ha convertido en líder de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Sevilla, y también ha conseguido el maillot blanco de la montaña.

Por su parte, el corredor del Bancaja Gonzalo Miranda se ha convertido en líder de metas volantes, y Miguel López Solano, del Cafemax- Mutua Levante en el primer andaluz de la clasificación.

El premio al mejor equipo se lo ha llevado el CCN Valencia Terra y Mar, cuyo director, Antonio LLopis, ha recibido el premio de manos de Antonio Cabello, director general del Andalucía Cajasur.

Clasificación general de la etapa:

1º Jorge Martín Montenegro  (Andalucía Cajasur)
2º Chimo Ortega (CCN Valencia Terra y Mar)
3º Jaime García (Extremadura Spiuk)

La Vuelta ciclista a la Provincia de Sevilla aglutina cuatro de las carreras ciclistas con más solera de la provincia. 

Tras la XXIII Clásica Ciclista Ciudad del Sol, mañana, día 24 de julio, se celebrará la II Clásica Ciudad de Carmona, que pasará por Lora del Río, Constantina, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes. La tercera cita será el sábado con la VII Clásica de Santa Ana, que incluye en su recorrido El Coronil y Montellano; y la X Clásica Velá de Triana, etapa que cierra la Challenge y que recorrerá las localidades de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo, Las Pajanosas (Guillena) y Santiponce.

Los equipos participantes, 10 en total, provienen de todo el territorio nacional así como una representación de la selección marroquí. Los ciclistas, de la categoría élite y sub-23, recorrerán un total de 510,6 kilómetros en estas cuatro etapas.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad