“Tipografía”

La VI edición del Correo Postal, que une las ciudades de Écija y Sanlucar de Barrameda, a lomos de caballos, dará comienzo esta año el próximo 17 de octubre, casí un año y medio después de la anterior edición. El pasado año esta prueba, considerada como la prueba hípica más larga de Europa, se desarrolló durante el mes de mayo.

La prueba cubre una distancia de 240 km, y consiste en llevar una carta desde Écija, hasta Sanlucar de Barrameda, que se desarrolla en seis etapas, que en la anterior edición hizo su paso –además de los mencionados- por Osuna, Morón, Los Molares, Los Palacios y Lebrija. A cada una de estas etapas se les atribuye un tiempo de recorrido que los jinetes deben respetar, penalizándose la diferencia (tanto por exceso como por defecto) entre este tiempo establecido y el que el jinete empleo en cubrir el recorrido.

Con esta prueba deportiva se busca recuperar la importancia que tuvieron las antiguas rutas de correos en las que el caballo jugaba un papel fundamental en el traslado de la correspondencia.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad