“Tipografía”

Tanto la ciudad como la Entidad Local Autónoma de Isla Redonda-La Ceñuela, se van a beneficiar de parte de los dos millones de euros que la Junta de Andalucía, va a destinar para la  mejora de instalaciones deportivas en un total de 31 municipios de la provincia.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha hecho entrega de las resoluciones de estas subvenciones que en el caso del municipio ecijano servirán para la instalación de iluminación en las pistas de tenis de albero y la remodelación de los vestuarios junto al Pabellón Cubierto, en ambos caso en el Polideportivo de El Valle. En la E.L.A de Isla Redonda-La Ceñuela, el dinero se destina para el equipamiento del gimnasio. En el primero de los casos las ayudas alcanzan los 119.989 euros, y en el segundo 30.373 euros.

Las localidades beneficiarias en esta convocatoria de 2009 son: Alcolea del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coripe, El Coronil, El Cuervo, Écija, E.L.A. Isla Redonda-La Ceñuela (Écija), Espartinas, Gilena, Gines, Lora de Estepa, Lora del Río, Martín de la Jara, Montellano, Las Navas de la Concepción, Olivares, Palomares del Río, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Sevilla, Umbrete y Valencina de la Concepción. 

Revalorizar las infraestructuras

El Plan Director de Infraestructuras Deportivas cuenta con un presupuesto total de 1.824 millones de euros en toda Andalucía hasta 2016.

En 2009, la subvención de la Junta de Andalucía alcanza los 70 millones de euros repartidos en 222 actuaciones en toda la comunidad, e incluyen 40 pabellones, 17 piscinas cubiertas, 64 campos de fútbol, 5 pistas de atletismo, 69 actuaciones en otras instalaciones, 24 subvenciones de equipamiento deportivo y 3 complejos deportivos, que supondrán una inversión total de 133,6 millones de euros. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad