“Tipografía”

Écija acogía el pasado fin de semana la tercera edición de la Jornadas de Medicina Deportiva, que esta ocasión se dedicaban al deporte adaptado. Estas jornadas están organizadas por la Consejería de Deportes y Juventud, y se han desarrollado durante dos jornadas en la Casa de la Juventud.

Esta tercera edición se ha querido centrar en el deporte adaptado, poniendo de manifiesto un vez más la implicación de las instituciones locales en el acceso al deporte a las personas con discapacidad, algo que le fue reconocido el pasado mes de noviembre al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Écija, cuando se le reconoció con el premio a la Entidad Pública, en la Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla.

Al acto inaugural acudieron el Vicesecretario General del PSOE de Écija y Delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la provincia de Sevilla, Francisco Obregón, la edil de Deportes y Juventud socialista, Carmen López y el delegado territorial de la ONCE, Manolo Cepeda.

Precisamente desde la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), asistieron varios trabajadores que ejercieron de ponentes, al igual que varios miembros de las Federaciones andaluzas de deporte para discapacitados intelectuales y físicos. Todos ellos expertos en la materia.

En el apartado de valoraciones, la delegada local de deportes Carmen López, destaco el objetivo de estas jornadas  “poner en contacto a todas las personas que pueden estar implicadas en seguir trabajando en el deporte adaptado y en incrementar la práctica del deporte en este colectivo” y por su parte el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón, avanzó que ha propuesto a los organismos pertinentes, que Écija acoja un campeonato andaluz o provincial, de algún deporte adaptado, tales como natación, baloncesto en silla de ruedas, etc..

Las jornadas se han saldado con una buena asistencia de público, que ya en la primera jornada casi dos tercios del aforo del Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad