Parque en La Luisiana. FOTO: Ayuntamiento de La Luisiana - El Campillo

“Tipografía”

Con una tasa de incidencia superior a los seiscientos casos por cada cien mil habitantes, y por tanto por encima del límite de 500 establecido por la Junta de Andalucía para el cierre perimetral de los municipios andaluces que lo superen, el Ayuntamiento de La Luisiana - El Camipillo ha tomado la decisión de cerrar parques, instalaciones deportivas y edificios públicos para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Esta medida ha sido adoptada por el Consistorio al conocer los datos referentes a la incidencia de la pandemia en la localidad, los cuales indican que los 29 positivos activos que en la localidad, suponen una tasa de incidencia de 633,46 casos por cada cien mil habitantes, un registro qué, de mantenerse, puede llevar a la localidad al cierre perimetral a partir del próximo viernes, una vez se lleve a cabo la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia a lo largo del jueves.

En un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de La Luisiana – El Campillo en el que informa a los vecinos de la situación y de las medidas más inmediatas adoptadas “comunicamos que desde mañana, 6 de abril, todas las instalaciones deportivos, parques municipales y edificios públicos permanecerán cerrados durante los próximos 10 días”. Esta medida se adopta “con la intención de evitar que empeore la situación”, según señalan desde el Consistorio.

Cribado en La Luisiana

Esta medida se adopta el mismo día en el que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado un cribado en La Luisiana al que estaban llamados 378 vecinos. Las pruebas estaban programadas en la Explanada de la Feria entre las 16.00 y las 18.30 horas.

Publicidad
Publicidad