Agua

“Tipografía”

La Dirección Territorial de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado esta tarde al Ayuntamiento de La Luisiana y al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”, la resolución por la que decreta el agua de este municipio de la Comarca de Écija, apta para el consumo humano.

El Ayuntamiento de La Luisiana ya ha comunicado a los vecinos del municipio la resolución de la Junta de Andalucía, por lo que a partir de ese momento el agua se vuelve a considera apta para ser consumida y utilizada para la preparación de alimentos.

Según un comunicado del Consorcio, tres muestras analíticas seguidas sobre la calidad el agua que se suministra a La Luisiana y realizadas por parte de laboratorios independientes, han dado como resultado niveles de benceno dentro de los parámetros que recoge la normativa. Por su parte el ayuntamiento ha señalado que esos niveles a 7 de diciembre son de 0,0 microgramo de benceno por litro.

Estos registros han permitido a la Junta de Andalucía considerar de nuevo apta para el consumo el agua de La Luisiana y El Campillo, después de que se decretase no apta el pasado jueves.

La previsión para el resto de municipios afectados, según los resultados analíticos que maneja el Consorcios, es que “en las próximas horas o días se podrá extender esta situación al resto de municipios consorciados”.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad