Fuentes de Andalucía

“Tipografía”

Ha pasado casi un mes desde que el 12 de marzo se aplicase en el cierre perimetral en la localidad de Fuentes de Andalucía debido a la alta tasa de incidencia de la pandemia por COVID-19. Semana tras semanas desde entonces la medida se ha ido renovando hasta que la incidencia ha bajado de los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Fuentes de Andalucía registra a 8 de abril una tasa de 167,8, algo que, una vez valorado en el seno del Comité Territorial de Alerta de salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, ha permitido a la localidad de la Comarca de Écija salir del listado de municipios a los que se aplica la medida de cierre perimetral.

Durante el tiempo que ha durado el cierre perimetral de Fuentes de Andalucía, la localidad de la campiña ha llegado a superar en algún momento determinado el límite de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, algo que de mantenerse, habría supuesto el cierre de toda actividad no esencial.

La curva de contagios y por tanto la tasa de incidencia va en descenso y esto permitirá la movilidad fuera de los límites del municipio, algo que también se aplica a la hora de acceder al mismo.

Publicidad
Publicidad