Covid-19

“Tipografía”

Por segundo día consecutivo la localidad de Fuentes de Andalucía mantiene la tasa de incidencia por COVID-19 por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que supone los límites establecidos por la Junta de Andalucía para aplicar directamente el cierre de toda actividad esencial en municipios que la sobrepasen.

De continuar por debajo de los mil casos, en la reunión de este jueves del Comité de Alto Impacto de la provincia de Sevilla no debería de incluir a la localidad de la Comarca de Écija entre los municipios con este tipo de restricciones, aunque seguirán con el cierre perimetral que se le viene aplicando desde el 12 de marzo.

Fuentes de Andalucía comenzaba la semana por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes, aunque los informes remitidos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el martes y miércoles, indican un descenso de la tasa: 992,7 el martes y 978,7 en los datos publicados el miércoles, que se refleja en 70 casos activos en 14 días.

Aunque continúan siendo los peores datos del Distrito Sanitario Sevilla Este, de seguir así la actividad no esencial no tendría que cerrar en Fuentes de Andalucía.

Los datos en Écija se mantienen

Mientras tanto en Écija los datos publicados en el informe del miércoles no reflejan ninguna variación con respecto a los hechos públicos el martes, estos es: 8 positivos activos a 14 días, 5 diagnosticados en los últimos 7 días, una tasa de incidencia de 20,1 casos por cada cien mil habitantes y ningún nuevo contagio.

En el resto de la comarca se han confirmado dos nuevos casos en La Luisiana, elevando los positivos activos en 14 días hasta 9, y un contagio en Cañada Rosal, el primero desde comienzos de mes.

Publicidad
Publicidad