Tareas de desinfección en Fuentes de Andalucía

“Tipografía”

La localidad de Fuentes de Andalucía ha superado tras el fin de semana la barrera de los mil casos por cada cien mil habitantes, un límite que puede llevar al municipio de la Comarca de Écija a tener que cerrar toda actividad no esencial.

De momento la localidad fontaniega mantiene un cierre perimetral desde el pasado 12 de marzo tras superar los quinientos casos por cada cien mil habitantes, según la tasa de incidencia. Ahora esa situación podría agravarse si en los próximos días se mantienen los registros por encima de mil casos por cada cien mil habitantes.

En lo que va de mes, Fuentes de Andalucía ha pasado de contabilizar 9 positivos activos el 2 de marzo, ha sumar un total de 72 casos en 14 días el 22 de marzo, 31 de los cuales se diagnosticaban en los últimos siete días.

Esto ha llevado a que la tasa de incidencia se eleve hasta los 1.006,7 casos por cada cien mil habitantes, una situación que tendrá que ser valorada en la próxima reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla el próximo jueves, aunque los datos que se tomen como referencia serán los del último informe emitido en ese momento.

Situación muy preocupante en Fuentes de Andalucía

Tras conocerse los datos por parte de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Fuentes de Andalucía ha calificado la situación de “muy preocupante, que se ha desbordado en poco tiempo, y esos nos lleva a apelar nuevamente a la responsabilidad individual y a la disciplina colectiva”, indicaba Francisco J. Martínez, quien confía en que la situación se pueda estabilizar en los próximos días y de este modo evitar el cierre de toda actividad esencial, algo que se producirá si los números continúan en estos índices en la próxima reunión del comité de expertos.

Publicidad
Publicidad