Presentación del proyecto

“Tipografía”

Se trataba de una reivindicación histórica, tanto del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía como de los empresarios y propietarios de terrenos del Polígono “El Colmenar”, una zona industrial de 127.000 metros cuadrados que se ubica junto a la Autovía A-4, pero con la que no tiene un acceso directo.

Según ha señalado el ayuntamiento fontaniego en un comunicado, las gestiones realizadas han dado como fruto una modificación y creación del acceso en la salida 482 de la A-4 “es un hecho histórico para la localidad, ya que se trataba de un problema que se ha conseguido resolver y que va a traer nuevas oportunidades y va a suponer un impulso para nuestro municipio", destaca el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez.

El acceso a la zona industrial que ahora se anuncia, además de suponer un importante avance para el desarrollo económico, también soluciona un problema de seguridad vial en el actual acceso del núcleo urbano de Fuentes de Andalucía, el cual “presenta varias dificultades al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa”.

La financiación y coste de las obras ya han sido avanzadas en gran parte por el propio ayuntamiento a través de Fondos Europeos, y además se está trabajando en la posibilidad de volver a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado como en años anteriores.

Según el alcalde, "el acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’ que actualmente está al 10% y que podría albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 m2. Además este acceso supondría arreglar el problema del riesgo vial que existe ya que se trata de un tramo peligroso, que acumula ya varios accidentes.”

Publicidad
Publicidad