Presentación del proyecto

“Tipografía”

En seis meses está establecido el inicio de la obra que culminará en la que se ha dado en llamar residencias “Madres Mercedarias” en Fuentes de Andalucía, tal y como ha sido presentado durante el trascurso de las segundas Jornadas de Salud de la localidad fonaniega.

Publicidad

El proyecto está dirigido por José Manuel Lora, y supondrá la adaptación de un edificio de 1619 un centro de en torno a 1.100 metros cuadrados y con un presupuesto de un millón y medio de euros y generará unos 20 y 40 puestos de trabajo

Según detallaba el propio Lora, será una construcción en color blanco, con cristal y mucha luz “transparencia, luz y claridad son los elementos esenciales del proyecto; además de definir superficies diáfanas sin barreras y, por tanto, muy accesibles”.

El proyecto además concibe la creación de un auditórium, una sala de cine, espacio para desarrollar actividades socioculturales, comedor, salón de actos, y zona de oficinas. Y se habilitarán también servicios médicos, psicoterapéuticos, rehabilitación y también de formación: “La idea es que sea no solo centro de noche, sino también de día, con una capacidad para 50 personas, más todas las personas que vengan de fuera a hacer una actividad: no sólo queremos que sea un espacio cerrado, sino que pueda utilizarse los servicios que se ofrecen desde la residencia y, por tanto, está abierto a la totalidad de la población”, afirma el director.

El director del proyector confiesa que “cada paso que se ha dado ha estado consensuado con la hermanas Josefina, María e Isabel para que todo encaje con la filosofía de las Madres Mercedarias”.

Por su parte el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, considera que este proyecto presenta “gran relevancia de cara al futuro, y que va a cambiar la concepción sistemática que tenemos de los servicios porque vienen a aportar un recurso que no existía de forma completa como entendemos que debiera ser un servicio de centro de día y de residencia para las personas mayores de nuestro municipio”.

En representación de la congregación religiosa de Nuestra Señor de la Merced, la madre Isabel ha querido destacar la labor del director del proyecto “agradezco a José Manuel Lora su interés y que además haya prevalecido la persona y el servicio social antes que el dinero.  Las madres nos sentimos muy orgullosas de este proyecto. Todo lo que sea bien para el pueblo, ¡bendito dios!”.

El centro de día para personas mayores “Residencia Madres Mercedarias” comenzará a construirse en un plazo de seis meses.

Publicidad
Publicidad