21
Jue, Nov

Vía Verde en Fuentes de Andalucía

“Tipografía”

Con el objetivo de dar a conocer y promocionar el uso de la Vía Verde, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha organizado una actividad dirigida a la ciudadanía en general con el fin de “disfrutar la de la Vía Verde y hacer deporte”.

Publicidad

La iniciativa se va a llevar a cabo el domingo 30 de diciembre y contará con distintas actividades deportivas adaptadas a distintas edades: marchas cicloturistas, running o a pie. La salida de la actividad tendrá lugar en el Pabellón Municipal “La Estación” donde también habrá talleres y juegos infantiles para los más pequeños.

En 2016 se inauguraba el tramo de Vía Verde entre La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena. Un tramo de unos 27 kilómetros que forma parte de la conocida como Vía Verde de la Campiña, la cual también atraviesa el municipio de Écija desde los límites de la provincia de Córdoba y La Luisiana.

La Vía Verde es el trazado del antiguo trazado ferroviario, en este caso entre Córdoba y Marchena que dejó de estar en activo al comienzo de la década de los setenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad