26
Dom, Ene

“Tipografía”

.-La asamblea local de IU de La Luisiana (Sevilla), reunida con carácter extraordinario, ha aprobado que los concejales de IU del municipio presenten este martes una moción de censura contra el actual alcalde, Emilio Gordillo Franco, al haber anunciado éste que espera concurrir como candidato socialista a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales pese a que gobierna bajo las siglas de IU-CA.

Según ha explicado a Europa Press el coordinador local de IU del municipio, Antonio Caro, esta asamblea ha aprobado por unanimidad presentar la moción de censura contra Gordillo previsiblemente este martes en la Secretaría del Ayuntamiento, tras lo que habrá diez días hábiles de plazo para convocar un pleno extraordinario, algo que espera que se produzca el último sábado de enero, donde se aborde exclusivamente la moción de censura como único punto.

Caro ha recordado que se le ha solicitado a Gordillo que deje su acta de concejal y considera que el alcalde "debe ser de IU". En ese sentido, la asamblea ha expresado su apoyo a la teniente de alcalde, Montserrat Delgado, para que sea la nueva alcaldesa, para lo cual los ediles de IU le ofrecerán su apoyo en el citado pleno extraordinario.

El dirigente de IU ha apuntado que la asamblea de militantes "desde el primer momento ha efectuado un requerimiento personal al alcalde, corroborado por el Consejo Local, de que, por dignidad y vergüenza política, entregue el acta de concejal", ya que, a su juicio, "es un puesto de IU y debería dejarlo a disposición de la coalición". De lo contrario, si Gordillo no renuncia a su acta, pasará al grupo de concejales no adscritos, algo que Caro considera "injusto, porque IU debe mantener sus siete concejales".

"Existe un sentimiento palpable de malestar entre los militantes y de castigar de alguna manera, pero mediante un castigo de conciencia", ha agregado este portavoz, quien ha dejado claro que "sólo nos importan los vecinos de La Luisiana y El Campillo y nuestra misión va a ser el cumplimiento del programa y estar a disposición de los vecinos".

Asimismo, ha dejado claro que el consejo provincial y consejo comarcal de IU "nos dan apoyo incondicional" y ha reconocido que estos sucesos "suelen molestar a los vecinos", aunque ha mostrado su "plena seguridad de que no sólo vamos a salir fortalecidos sino que saldremos a gobernar para todos los vecinos".

El alcalde admite haber "aceptado una oferta" del PSOE para concurrir como candidato socialista a la Alcaldía de La Luisiana el próximo 22 de mayo, fecha fijada para las elecciones municipales. Emilio Gordillo figuraba como independiente en la candidatura con la que IU-CA concurrió a los últimos comicios municipales y accedió a la Alcaldía el pasado 8 de octubre de 2009, tras la renuncia al bastón de mando de Eduardo Tamarit, 15 años primer edil por parte de IU-CA y actual secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad