16
Lun, Sep

“Tipografía”

El GDR-Campiña-Alcores presenta en Écija en nuevo programa de desarrollo rural LiderA.-El pasado jueves 29 de abril, el GDR Campiña-Alcores presentaba el programa de desarrollo rural LiderA a todo el sector empresarial de la ciudad de Écija. En este proyecto el consistorio astigitano y la Junta de Andalucía, cuentan con un papel importante como destacaba el presidente del GDR Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, Juan Wic en su intervención de bienvenida, en la que también mostraba.

Publicidad

En este acto han intervenido D. Juan A. Wic Moral, Presidente GDR Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, D. José Losada Fernández, Alcalde de Cañada Rosal y Secretario del GDR Campiña-Alcores, D. Ignacio Grau, Departamento Agroindustrial de Prodetur, D. Juan José Saucedo, Gerente del GDR y el equipo técnico del Grupo. su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo programa de desarrollo y destaca “la importancia que estos fondos tienen ya que se estima que los cuatro millones de euros en ayudas pueden generar hasta 12 millones de euros de inversiones reales en la comarca, como ya sucedía en el programa anterior en el que con siete millones de euros en subvenciones se movilizaron 21 millones de euros en la zona y más de 300 puestos de trabajo, gracias al esfuerzo de la administración y de los sectores empresariales y económicos comarcales”.

Wic también aprovechaba la ocasión para animar al sector empresarial a solicitar ayuda del Grupo ya que éste “tiene mucho que aportar al sector empresarial”. De esta forma, el Alcalde de Écija reiteró el compromiso del Grupo por seguir trabajando en calidad, género y juventud con la misma intensidad con la que se ha venido desarrollando durante el marco anterior -a través de los grupos de género PROGRESA y los de juventud PROJOVEN-, puesto que se trata de aspectos imprescindibles para el desarrollo de nuestra comarca.

Posteriormente, el equipo técnico del GDR Campiña-Alcores expuso las líneas subvencionables del nuevo programa, el funcionamiento y el procedimiento a seguir. Destacando la importancia de implantar los Planes de Igualdad en las empresas, punto de  partida para obtener la Marca de Calidad.

Todas estas actuaciones se realizan siguiendo el Plan de Comunicación diseñado por el GDR Campiña-Alcores, que pretende difundir el nuevo programa de desarrollo rural entre toda la población de la comarca, iniciando el calendario de presentaciones el pasado 22 de abril en La Luisiana. En el transcurso de estos días, el equipo técnico del Grupo se ha desplazado a cada uno de los municipios que conforman su ámbito de actuación, difundiendo el programa y resolviendo las posibles cuestiones que pudieran plantearse entre el público asistente. Aunque la ventanilla se abría el pasado 6 de junio de 2009 no es hasta este momento cuando el Grupo dispone de todas las herramientas necesarias para poder empezar a tramitar las subvenciones y a dotarlas económicamente.

Los asistentes al acto han recibido folletos informativos, así como de un soporte digital creado con el fin de garantizar que la ciudadanía dispone de todo el material necesario para hacer que sus proyectos se ajusten a la actuación del Grupo. En él se incluye el Manual sobre el Procedimiento de Gestión y Control del PAG, los Planes de Igualdad, Marca de Calidad, el Plan de Comunicación, la legislación oportuna así como todos los modelos de solicitudes necesarios para presentar el proyecto que se pretende subvencionar.

En otro orden de cosas, el GDR Campiña Alcores y la entidad financiera Cajasur, firmaron el jueves 29 de abril, los convenios de colaboración necesarios con el GDR Campiña-Alcores para trabajar conjuntamente por el desarrollo económico sostenible de la comarca. Entre otras cuestiones, se acuerda la colaboración de esta entidad para la cofinanciación de proyectos que el Grupo ejecute en su ámbito de actuación al amparo de las líneas de trabajo por importe de 14.000 euros anuales. De la misma forma, Juan Wic ha agradecido a Cajasol su colaboración en el marco anterior, dejando también constancia de que han presentado una magnífica solicitud para seguir colaborando con la Asociación en todo aquello que necesite.

Con la intención de difundir el programa entre el sector, el GDR Campiña-Alcores, dispone de una oficina en Écija sita en el Edificio Sedesa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad