19
Mar, Nov

“Tipografía”

Varios cientos de lechones muertos en el incendio de una granja.-Un gran número de lechones y cerdos adultos, han muerto como consecuencia del incendio que se ha registrado este domingo en una explotación de ganado porcino en la localidad de Cañada Rosal. El incendio ha sido sofocado pasadas las 22.00 horas, y en él han participado bomberos de Écija y Fuentes de Andalucía.

Publicidad

Algunas fuentes han cuantificado la perdidas de un millar de lechones y una treintena de cerdos, aunque desde los servicios de emergencia que han acudido al lugar del suceso se destaca que se han podido salvar muchos animales.

Del incendio se daba aviso al servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía a las 19.20 horas, en ese momento se trasladaba la información a Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local.

A la llegada de los bomberos, parte de la cubierta y estructura en la que se encontraba el ganado había caído, y como consecuencia del calor parte del revestimiento se había derretido, estas, más el humo, han sido las causas de la muerte de los animales.

En el suceso no ha habido que lamentar daños personales, aunque hasta el lugar también se han desplazado los servicios sanitarios. El origen del incendio se desconoce.

La extinción del incendio han participado dos parques de bomberos con ocho efectivos y tres vehículos en total.

Publicidad
Publicidad
Publicidad