“Tipografía”

En la tarde del lunes se conocía que la Dirección Territorial de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía había decretado que el agua en La Luisiana era apta para el consumo. Apenas unas 24 hora después se confirma que el agua de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal, también recuperan esta calificación. De este modo, en todos los municipios de la comarca, a excepción de Écija, ya se puede consumir agua directamente del grifo.

En un comunicado del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija” remitido en la tarde del martes, tras tres analíticas seguidas de calidad de agua por parte de laboratorios independientes, el resultado ha dejado niveles de benceno conformes a la normativa, algo que ha llevado a la Dirección Territorial de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a decretar apta para el consumo humano el agua de: Arahal, Cañada Rosal, El Rubio, La Campana, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, Marinaleda, Morón de la Frontera y Osuna.

En el mismo comunicado el Consorcio señala que “debido a las maniobras de purgas y vaciados de redes realizados en los últimos días por los operarios del Consorcio, es posible que en algún momento se detecte cierta turbidez en el agua no suponiendo ningún riesgo para la salud”, algo que algunos usuarios ya habían denunciado.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad