Fabricación de mascarillas en Fuentes de Andalucía

“Tipografía”

La recomendación del uso generalizado de mascarillas por parte de la ciudadanía, ha llevado a los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y La Luisiana – El Campillo, ambos de la Comarca de Écija, a tomar la decisión de llevar a cabo una acción que va a suponer repartir casa por casa mascarillas para que todos los habitantes de estas localidades pueden disponer estos elementos protectores.

En La Luisiana y la pedanía de El Campillo la campaña se ha iniciado esta misma semana y en Fuentes de Andalucía se han programado dos fechas de entrega: el 7 y 17 de abril, en ambos casos en horario de 16.00 a 21.00 horas.

En el caso de Fuentes de Andalucía la localidad se ha dividido en nueve zonas y en cada una de ellas se ha asignado a una persona que será la encargada de visitar casa por casa preguntando el número de miembros residentes en la vivienda, y se hará entrega de las mascarillas necesarias.

Tanto el trabajo de fabricación, como envasado y reparto es realizado por voluntarios del Centro de Ayuda y Voluntariado, una herramienta creada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ante este estado de alarma para fomentar la cooperación y solidaridad entre sus vecinos.

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer reparto de EPIs al personal con mayor exposición y por tanto con más riesgo al contagio del COVID-19. Ya han recibido sus mascarillas los colectivos de sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, Residencia de Mayores "Hermanas de la Cruz", agentes de seguridad, farmacias, establecimientos de actividad esenciales, CARITAS, Cruz Roja y personas diabéticas y enfermos oncológicos a través de sus correspondientes asociaciones (Asociación de Diabéticos 100&20 y Asociación de lucha contra el cáncer de Fuentes de Andalucía).

La línea de distribución a estos colectivos anteriormente mencionados es independiente a la distribución del conjunto de la población y se hará durante todo el periodo de estado de alarma, declarado hasta el 26 de abril. De esta manera queda garantizado el suministro de ambas líneas de distribución, tanto a los colectivos prioritarios como a la población en general.

Publicidad
Publicidad