12
Mar, Nov

Turistas en Écija

“Tipografía”

La contratación de un técnico de turismo y un agente de dinamización durante seis meses, es el destino de los 42.000 euros que la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija va a dar a un plan de dinamización del turismo en la zona.

Publicidad

Esta medida se ha aprobado en la Junta General del ente mancomunado que se llevaba a cabo la pasada semana y en Écija. En concreto, en esta junta se aprobó una modificación de crédito para cofinanciar dos subvenciones de la Diputación de Sevilla; una para este proyecto, y otra para el programa de cooperación internacional que se mantiene en Bafatá, en Guinea Bisau.

La subvención solicitada para el proyecto de dinamización turística asciende a 35.000 euros y ya cuenta con la aprobación de la diputación. A esta cantidad la mancomunidad aportará 7.000 mil euros más, lo que supondrá un total de 42.000 euros.

En el caso del programa de cooperación internacional, la subvención aún no cuenta con el visto bueno de la diputación porque el plazo para solicitarla concluye el 11 de noviembre, aunque la Junta General de la mancomunidad ya ha aprobado solicitarla, algo que tramitarán los técnicos.

En este caso se pide una ayuda de 30.000 euros a los que la mancomunidad aportará 8.000 euros más para “la ayuda a la cooperación internacional. En este caso, en la ciudad de Bafatá, en Guinea Bissau. El dinero se destinará a diversas mejoras en infraestructuras ya construidas, como el colegio o el centro médico, y a la construcción de dos pozos de sondeo y, como novedad, un lavadero”, han señalado fuentes del Ayuntamiento de Écija.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija la integran las localidades de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad