07
Sáb, Dic

Reunión entre alcaldes y la representante de la junta

“Tipografía”

Los alcaldes de la Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo, Francisco J. Martínez, Rodrigo Rodríguez y María del Valle Espinosa, respectivamente, todos estos municipios pertenecientes a la Comarca de Écija, han decidido aplazar la concentración prevista para el 6 de septiembre ante el Palacio de San Telmo, a la espera de conocer el posicionamiento de la Junta de Andalucía ante las propuestas presentadas esta semana.

Publicidad

Los máximos responsables de los tres municipios han mantenido un encuentro con la delegada territorial de la Consejería de Salud en la provincia de Sevilla, Regina Serrano, en torno a la reivindicación de la mejora de los recursos sanitarios en la zona.

Durante este encuentro se ha expuesto la situación actual de los servicios sanitarios en la zona la cual considerada que se encuentra “por debajo del mínimo tolerable y sin precedentes”, y han presentado un decálogo de propuestas de mejoras consensuado entre los tres municipios y respaldado por el tejido social mediante miles de firmas de la ciudadanía.

Las propuestas del decálogo vienen a concentrar una serie de medidas que permitiría disponer de un servicio sanitario digno en la Campiña, evitando los recortes en horarios, prestaciones y servicios, en una materia tan básica y esencial como la salud. Entre las medidas se solicita la ampliación estructural y estable de la plantilla de profesionales facultativos (especialmente con una mayor presencia de especialistas: pediatras, matronas y trabajadores sociales) además de la dotación suficiente, así́ como el apoyo de los dispositivos.

La reunión ha finalizado con el compromiso de la representante de la Junta de Andalucía para una nueva reunión donde se concreten en tiempo y forma las propuestas de mejoras de servicios sanitarios del decálogo con carácter ejecutivo.

Ante esta situación, los alcaldes han tomado la decisión de aplazar temporalmente hasta que no concluya dicha reunión prevista para primero del próximo mes de octubre.

Por ultimo, los alcaldes consideran que, con esta reunión, “se da un paso más en la consecución de los objetivos marcados” destacando además “la importancia de la insistencia de forma conjunta”, la cual afirman que “mantendrán hasta lograr soluciones que garanticen que la situación vivida este verano no se volverá́ a repetir”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad