19
Lun, Ago

“Tipografía”

El proyecto medioambiental del colegio Nuestra Señora del Valle de Écija ha obtenido el primer premio en el Concurso Proyecto Promotor de Reciclaje de Centros Educativos incluido dentro de campaña de educación ambiental “Recicla y Respira” 2017 que promueve Ecoembes.

Publicidad

El segundo premio ha sido para el I.E.S. Pablo de Olavide de La Luisiana y los dos premios para los trabajos audiovisuales han sido para alumnos del Colegio Miguel de Cervantes de Écija. También se ha premiado al centro que más ha reciclado durante el tiempo que ha durado la campaña, en este caso el I.E.S. Cañada Rosal.

Con un acto de clausura llevado a cabo en el Teatro Municipal de Écija se cerraba esta campaña que ha permitido desarrollar una serie de actividades en las que han participado centros educativos de la comarca, la Mancomunidad de Écija y empresas privadas que prestan servicios vinculados al servicio de reciclaje.

Durante los meses que ha durado la campaña los alumnos han realizado talleres, han asistido a charlas y han visitado centros de reciclaje de la comarca y localidades próximas. También se ha promovido el reciclaje selectivo en los centros educativos con retos para los que se han repartido contenedores, premiándose al centro que más ha reciclado, y se ha invitado a los alumnos a diseñar y decorar estos contenedores.

Recicla y respira

Recicla y Respira quiere dar a conocer los beneficios medioambientales del reciclaje de envases entre la población española y busca incentivar el uso del contenedor amarillo, que es el adecuado para depositar estos residuos. Se trata de la primera campaña a escala nacional que se realiza para fomentar el uso de este contenedor, que a estas alturas ya es sobradamente conocido entre la población española aunque quizá no suficientemente utilizado.

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar y mostrar a las claras a los ciudadanos los beneficios para el Medio Ambiente de reciclar envases (latas, plástico, briks, etc.).

Publicidad
Publicidad
Publicidad