13
Mié, Nov

Reunión mantenida en agosto del pasado año

“Tipografía”

Los alcaldes de Écija y Fuente Palmera, han acordado llevar a cabo una modificación de las normas urbanísticas para alcanzar un acuerdo en torno a la situación que históricamente vive Cañada de Rabadán, un núcleo de población que forma parte del municipio de Écija aunque una mínima parte ocupa término municipal de Fuente Palmera.

Publicidad

El acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de una reunión mantenida el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Écija, después del encuentro a varias bandas que se mantuvo en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía.

Fue en esta reunión en Sevilla donde cogió forma la opción de la modificación urbanística de ambos municipios, la cual se ha concretado en el encuentro en Écija.

Como consecuencia de este acuerdo, Écija tendrá que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Fuente Palmera por su parte hará lo propio con sus normas subsidiarias.

Sobre este asunto se ha pronunciado el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, quien ha señalado que este acuerdo se plantea “para dar cobertura a lo que ya hay construido en Cañada y resolver el gran problema que el actual PGOU de Écija califica al núcleo en varios tipos de suelo. Desde el ayuntamiento, lo que queremos en primer lugar es que se considera todo los construido como suelo urbano”, en declaraciones a fuentepalmerainformacion.es.

El siguiente paso será una nueva reunión en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía para “redactar un documento inicial estratégico y un avance ambiental”, algo que debe de ocurrir ante de la aprobación de las normas urbanísticas, algo que se puede prolongar por algún tiempo aunque el Alcalde de Fuente Palmera confía en que dejarlo aprobado en estos cuatro años.

Dentro de este acuerdo también está como parte fundamental la desafectación de la vía pecuaria sobre la que se encuentra Cañada de Rabadán, para permitir que se pueda construir sobre ella.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad