17
Mar, Sep

“Tipografía”

La asociación “Autismo de Sevilla” firma un acuerdo económico con la Diputación.-Está asociación que tiene entre sus principales municipios de actuación. Écija y Osuna, ha renovando los acuerdos suscritos en pasadas anualidades. En el caso de “Autismo de Sevilla”, su presidenta, Mercedes Molina presentó con anterioridad el proyecto para formar a los profesionales de los ámbitos terapéutico y de ocio en aquellos conocimientos, habilidades y actividades necesarias para trabajar con personas con autismo desde una perspectiva teórico-práctica. Además de dar a conocer esta discapacidad, la Asociación pretende que se conozcan las peculiaridades y necesidades de este colectivo que necesita estar integrado en la sociedad. Otro de los objetivos que persigue es consolidar y mantener su plataforma de intervención en Osuna, así como mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y apoyando a las familias mediante información y orientación desde la promoción del movimiento asociativo.

Publicidad

Además, esta entidad considera esencial complementar todas aquellas actividades que se desarrollan desde los Servicios Sociales y de Salud como es el área de la comunicación y el lenguaje, así como la mejora de los aspectos nutricionales que afectan al desarrollo de los niños con autismo. Este programa se lleva a cabo en los municipios de Osuna y Écija y en localidades próximas a esas dos grandes poblaciones.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, estas actuaciones que proponen las entidades están recogidas en el Plan Provincial para el Fomento de los Derechos Sociales en el apartado de colaboración con la iniciativa social y “nuestra aportación, aunque humilde, beneficia a muchas personas que se encuentran en una situación desfavorecida”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad