20
Mié, Nov

“Tipografía”

Finaliza uno de los proyectos de PROEMPLEO III que se desarrollaba en la comarca de Écija.-La acción formativa que ahora concluye es la que se ha venido desarrollando en Fuentes de Andalucía durante el primer semestre del año, y se ha centrado en la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Publicidad

Junto a esta acción formativa que ahora se clausura en la Comarca de Écija, otros proyectos acogidos a PROEMPLEO III se están desarrollando en estos momentos en la ciudad astigitana, como el curso de Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarera/o de piso, que dio comienzo en el mes de abril y que finalizará al concluir el año.

En total serán 11 los cursos que ahora finalizan de las 31 acciones formativas que se han puesto en marcha durante el primer semestre de 2010 y que están beneficiando a un total de 465 personas sin empleo, saldándose con tres meses de formación teórica y tres de prácticas reales en empresas, durante los cuáles el alumnado recibe una beca mensual de 360 euros.

Hasta el momento, 810 personas que finalizaron su formación a través de las distintas acciones formativas puestas en marcha en 2009, ya hay un 20 % que ha encontrado un empleo, mientras que el 10% sigue formándose. El perfil de las inserciones es mayoritariamente femenino, representando un 85 por ciento del total.
 
Los cursos que terminan ahora son: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en Casariche, Fuentes de Andalucía y Lora de Estepa; Animación Sociocultural de menores, en Castilblanco de los Arroyos; Camarera/o de Restaurante/Bar, en Bollullos de la Mitación; Mantenimiento de Edificios en La Algaba; Mantenimiento de Jardines. Jardinera/o en Coria del Río, Estepa y Los Corrales; y Telefonista y recepcionista de oficinas en Camas y Mairena del Alcor.

Para el desarrollo del proyecto Proempleo III, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial) a la Diputación Provincial de Sevilla durante el período de intervención 2007-2013, la corporación provincial cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento restante es aportado entre Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad