“Tipografía”

La vaca premia con 6.000 euros al propietario de la parcela 773.-Faltaban unos minutos para las cuatro y media de la tarde, cuando el responsable de la Hermandad de la Expiración indicaba que la protagonista de la tarde había defecado en la parcela numero 773 de las 7.000 en las que se había dividido el ruedo de la plaza de toros de Écija, el poseedor de esa papeleta ha obtenido un premio de 6.000 euros.

El agraciado en el sorteo de “La caca de la vaca” ha sido José Manuel -en la foto junto a Alberto Santos- quien adquiría la participación este mismo sábado de las que se habían recogido de los puntos de venta.

Como en las dos ocasiones anteriores, esta iniciativa de la Hermandad de la Expiración ha despertado el interés de la ciudadanía, aunque en este caso, lo reconocía el propio Hermano Mayor, Alberto Santos, se ha vendido algo menos que en las dos primeras ediciones.

La principal novedad de este año ha sido el escenario. En esta ocasión se ha desarrollado en la plaza de toros, un espacio que se ha dividido en 7.000 parcelas, tres mil menos que en los dos primeros años, aumentando de este modo la probabilidad de acierto.

Aunque la actividad se iniciaba a media mañana, no ha sido hasta pasadas las cuatro de la tarde cuando se ha iniciado el juego, momento en el que los topógrafos han terminado de ajustar el programa que ha delimitado las parcelas.

En esta ocasión no se ha tenido que esperar mucho a que la vaca defecase, poco antes de las 16.30 horas lo hacía en la zona donde se localizaban las primeras parcelas, lo que hacía evidenciar que el número premiado sería bajo como minutos más tarde se confirmaba: la parcela premiada era la 773, al mismo tiempo se informaba que dicha participación se había vendido en la plaza de toros y formaba parte de las papeletas que se habían recogido de los puntos de venta.

La recaudación ha sido menor que en años anteriores, pero aún así reportará una importante cantidad a la obra social de la hermandad.

Publicidad