Nuevo Simpecado de la Hermandad del Rocío

“Tipografía”

Ha transcurrido algo más de un año desde que en el seno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija, se aprobase en Cabildo Extraordinario realizar un encargo para la confección de un nuevo Simpecado, que sustituyese al que peregrinaba con la hermandad hasta la aldea de El Rocío.

Este cabildo se llevó a cabo en enero de 2021, y desde entonces se ha trabajado y se han puesto en marcha iniciativas para sufragar el coste del nuevo estandarte, alguna de ellas tan originales como la inserción de una lámina en el interior del Simpecado dividida en cuadrículas y en cada una de ella añadir el nombre de las personas o empresas que han aportado donaciones, en total se realizaron 362 casillas.

Esos nombre pasará a formar parte de la historia de la hermandad como lo ha hecho el 29 de abril de 2022, día en el que el nuevo Simpecado ha sido bendecido y trasladado hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, sede canónica de la hermandad.

El acto

A las 18.30 horas daba comienzo en la Iglesia de la Parroquia Mayor de Santa Cruz el acto de bendición del Simpecado ante la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle Coronada.

Una vez concluido el acto de bendición se inició una procesión desde la Iglesia de Santa Cruz hasta la Iglesia de Santa María, llevando al Simpecado hasta las puertas del convento de Las Marroquíes, la Iglesia de los Descalzos o el convento de Capuchinos – Hermanas de la Cruz, para presentarlo ante la Divina Pastora, titular de esta iglesia. El recorrido finalizó en el Iglesia de Santa María donde se llevó a cabo una Solemne Función de Acción de Gracias.

El Simpecado

En 24 de mayo de 1974 fue bendecido el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija, una obra de realizada por Joaquín Ojeda y cuyo diseño se mantiene hasta hoy.

El nuevo Simpecado es una réplica del primero, bordado por una hermana de la hermandad, al que se le ha añadido el óvalo central original, que ha sido restaurado.

Publicidad
Publicidad